Espacio Soler

ESPACIOSOLER.COM

TORNEOS DE VERANO EN «CASITAS SANTO ESPIRITU»

 

He pasado unos días de vacaciones en una urbanización en la zona norte de la provincia de Valencia, y me ha sorprendido como se sigue disfrutando de las tradiciones veraniegas.

Todas las tardes, con puntualidad, y aconsejados por las temperaturas extremas que padece el país, la urbanización se paraliza en torno a la piscina y la pista de tenis para asistir a la competición del día, continuación de la competición de dobles de tenis entre los “mayores y los jóvenes” del año pasado. Esto me ha hecho recordar los partidos de fútbol o baloncesto entre padres e hijos que tradicionalmente se han venido realizando en las urbanizaciones de toda la costa mediterránea.

En esta ocasión me ha llamado la atención la simpleza de la elección de bando en esta singular urbanización que ya lleva más de cuarenta años en las afueras de Gilet, junto al Monasterio de Santo Espíritu, disfrutando de la naturaleza en las estribaciones de la Sierra Calderona, sencillamente jugadores de la segunda generación contra jugadores de la tercera generación, así que Emilio García, los hermanos José y Oscar Company, Paco Ibor, Paco Soriano, José Llosá y Gonzalo Maceda, hijos o yernos de los “primeros pobladores de las Casitas”, se enfrentan contra Raúl Company y las tres parejas de hermanos Alberto y Jorge Pinto, Jorge y Fernando Ibor y Alex y Javi Olivares nietos o hijos de nuevos residentes de los que conformaron la Comunidad de las Casas de Gilet I.

Si bien el año pasado los integrantes del equipo de “mayores” se hicieron con la victoria en el torneo, este año la tercera generación ha dado un paso adelante y, sin piedad, han vapuleado a los defensores del título llevándose el premio y, en alguno de los casos, el castigo sin cenar alguna noche por haber ganado, con sonrisa incluida, a alguno de sus progenitores.

Eso sí, la sangre no llegará al río, ya tienen preparado un partido de fútbol contra un equipo de Gilet para celebrar el 40 aniversario de “ocupación de las Casitas”. La urbanización tiene consolidado un equipo, ”Los Dalton”, que iniciaron en torno a los años 90 los jóvenes de la segunda generación para enfrentarse a formaciones similares del entorno en los campeonatos organizados por el Ayuntamiento, y que este año han retomado junto a la tercera generación formalizando los “Dalton Nuevas Dimensiones”, que ha servido para juntarse en cuatro o cinco ocasiones para enfrentarse a otros equipos de Valencia y comarca, que ha servido para estrechar los lazos de este singular grupo que veranean juntos, y que disfrutan de sus instalaciones en este paraje verde de la montaña levantina.

Y ahora a espera a la semana que viene del 29 de julio al 6 de agosto para completar la tradición de las fiestas de la urbanización.

 

🤞 Suscríbete a nuestro boletín

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Comaprte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos: