Valencia, 13 de diciembre de 2024 – La Peña Levantinista Viveros Vallejo celebró su tradicional comida de Navidad en el restaurante Casa Aparicio, en el distrito de Rascanya; un evento que reunió a aficionados y leyendas del club granota. Durante la jornada, se rindió un homenaje especial a Francisco Hurtado Soriano, histórico presidente del filial levantinista entre los años 1992 y 1996.
El acto contó con la presencia de Francisco Hurtado Hijo, primer entrenador en la historia del Levante UD Juvenil «B» en ascender a Liga Nacional Juvenil, quien estuvo acompañado por Juan Simarro, ex jugador de la cantera granota. Ambos compartieron anécdotas y recuerdos de su paso por el club.
Francisco Hurtado Soriano, durante su presidencia del filial, logró ascender al equipo a categoría Preferente. Sin embargo, la historia del filial levantinista presenta también capítulos más complicados. Tras descender a Primera Regional en la temporada 89-90, la directiva decidió prescindir del filial, apostando por un juvenil potente.
No obstante, gracias a la iniciativa de Francisco Hurtado Soriano y un grupo de apasionados por el fútbol base, el filial levantinista resurgió en la temporada 92-93. Con el apoyo de figuras como Antonio Alpera, técnico de los juveniles del Levante UD durante muchos años, y la colaboración de Vicente Sánchez (masajista), Coronado (jefe de material) y Manolo Martín (vicepresidente), se refundó el filial, sentando las bases para la formación de futuras promesas del Levante UD.
Manolo Peris entregó a Paco Hijo un reconocimiento muy especial tras el histórico ascenso del Levante Juvenil «B» a Liga Nacional
Con esta emotiva celebración, la Peña Levantinista Viveros Vallejo ha querido reconocer la labor de Francisco Hurtado Soriano y de todos aquellos que han contribuido a la historia del filial levantinista, un semillero de talentos que ha dado grandes jugadores al Levante UD.
Average Rating