Espacio Soler

ESPACIOSOLER.COM

Festival Sagunto a Escena 28 de agosto

Para finalizar el Festival Sagunto a Escena 2022, la Glorieta de Sagunto acogerá los dos últimos espectáculos del Off Romà, el día 28 de agosto: el circo de Spinish Circo, con Peus dalt”, y el teatro con la obra Aquiles”, de La Fam Teatre.

 

Espectáculos gratuitos

 

28 de agosto de2022 a las 20 h. Off Romà en La glorieta de Sagunto

Spinish Circo: “Peus dalt”

<Cinco individuos nos embarcan en un viaje entre el individuo y el colectivo; compartiendo diferentes universos en un espacio común, en el que la confusión de nuestra propia identidad se relaciona con la otredad y las personalidades de los demás.

Expresándose y relacionándose a través del circo, el teatro, y el movimiento como lenguaje en la búsqueda de un mismo objetivo; sobrepasar el individuo y salir del anonimato. ¿Conseguiremos despertar?>

Spinish CIRCO

La idea de crear una compañía se empieza a gestar en 2012 cuando su principal fundador, Edu Martínez empieza a girar sus intervenciones artísticas en convenciones y festivales de Asia y Oceanía. Es en 2015 donde Edu se asienta de nuevo en Valencia y empieza su marcha en España y Europa.

 

Desde entonces activa una búsqueda de artistas jóvenes con formación técnica de circo, proyección de futuro e intereses artísticos interesantes y atractivos en una línea claramente contemporánea y de diversidad artística.

Dirección: Pau Portabella

Ayudantes de dirección: Edu Martínez y Anna Kurikka

Intérpretes: Marius Dince, Maive Silvestre, Anna Kurikka, Juan Manuel Cisneros y Edu Martínez

Dirección musical y música original: Gilberto Aubán “Gilbertástico”

Producción: Spinish Circo.

Y el mismo 28 de agosto de2022 a las 21 h. Off Romà en La glorieta de Sagunto

 

LA FAM Teatre: “Aquiles”

 

ESPECTÁCULO ITINERANTE DE TEATRO DE CALLE DÓNDE AQUILES, UN GIGANTE ARTICULADO DE 5,50 METROS DE ALTURA, IRRUMPE EN LA CIUDAD…

Aquiles, hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo, fue uno de los grandes héroes de la mitología griega.

De todos los que lucharon en la Guerra de Troya fue el más reconocido. Su papel en la guerra fue decisivo para la victoria de los griegos. Pese a sus cualidades sobrehumanas, Aquiles era mortal. La extrema fortaleza, crueldad, arrogancia y belleza de Aquiles se convirtió en el prototipo de todos aquellos que quisieran pagar por vivir una vida ilustre, peligrosa y acelerada.

Aquiles se adentra en la ciudad con sus más de 5 metros de altura y sus casi 800 kg recorriendo las calles y plazas e irrumpiendo en el día a día de la ciudad. Un espectáculo de enorme impacto visual que deja fascinados a todos aquellos que se acercan a ver cómo Aquiles camina por las calles.

LA FAM Teatre es una compañía de teatro de calle que nace el año 2014 en la ciudad de Vila-real (Castellón) de la inquietud de un experimentado equipo de actores, actrices y músicos con la intención de trabajar nuevos códigos y estéticas escénicas que transformen la calle en un espacio no convencional.

¡Fin a la XXXIX Edición de Sagunt a Escena!

🤞 Suscríbete a nuestro boletín

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Comaprte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos: