Espacio Soler

ESPACIOSOLER.COM

FESTIVAL SAGUNTO A ESCENA 2022

El contratenor francés Philippe Jaroussky y el guitarrista Thibaut Garcia, llenarán de música el Teatro Romano de Sagunto.

El 21 de agosto, a las 22,30 el espectáculo “À sa guitare”.

Philippe Jaroussky i Thibaut Garcia:

“À sa guitare”

“El contratenor es el cantante adulto que canta en el tipo de voz masculino más alto, empleando el falsete, la voz de cabeza y la voz de pecho. La aparición de estos cantantes surge como una alternativa ante la prohibición de la Iglesia Católica para la continuidad de los castrati”.

El primer álbum conjunto del contratenor Philippe Jaroussky y el guitarrista Thibaut GarcíaÀ sa guitare”, toma su nombre de una canción del compositor francés del siglo XX, Francis Poulenc, pero su marco de referencia es extraordinariamente amplio, tanto cultural como estilísticamente.

Philippe Jaroussky y Thibaut Garcia nos llevan por un completo recorrido melódico, de la delicadeza de los maestros ingleses al dramatismo de Schubert, del crepuscular “Abendempfindung” de Mozart a los destellos ibéricos en “El mirar de la guapa” de Granados; pasando por el refinamiento típicamente francés de Fauré y Poulenc, la melodía del cual “À sa guitare” presta título en el programa.

Estos dos músicos y cómplices se convierten en relatores incomparables, atentos a la sutilidad de los textos que abordan, en una verdadera fusión de palabras y notas.

Philippe Jaroussky, uno de los mejores contratenores de la actualidad, y  Thibaut Garcia, ‘la nueva cara de la guitarra clásica’, se han unido en À sa guitare  para dar un paso más en sus carreras. En su primer disco juntos, apuestan por salir de sus registros habituales para crear un álbum que mezcla diferentes estilos: además de música clásica, los artistas se atreven con la mítica “Alfonsina y el mar” del argentino Ariel Ramírez; la conocida canción brasileña “Manhã De Carnaval” de Luiz Bonfá; o las populares “Anda, jaleo” de Federico García Lorca y La cumparsita” de Matos Rodríguez.

Philippe Jaroussky abarca un repertorio extremadamente amplio dentro del campo barroco, desde los refinamientos del XVII con compositores como Monteverdi o Rossi hasta la impresionante destreza de Händel o Vivaldi. Su sorprendente coloratura de voz, sumada al virtuosismo a la guitarra de Thibaut Garcia, hace que ambos formen el tándem perfecto para ofrecer un espectáculo incomparable: la extraordinaria habilidad de Thibaut Garcia, que le ha granjeado varios premios internacionales y que le comparen con los grandes guitarristas del pasado, es digno contrapunto de Jaroussky, quien presta la belleza de su voz a este hermoso y variado compendio de arias y canciones.

¡Pocos son los cantantes que se pueden atrever a cantar como contratenor, y esta es una experiencia una de las experiencias que no se pueden uno perder!

🤞 Suscríbete a nuestro boletín

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Comaprte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos: