Espacio Soler

ESPACIOSOLER.COM

Festival Sagunto a Escena 2022 Teatro Romano .

24 de agosto a las 22:30 H. Espectáculo gratuito.

El 24 de agosto, la irreverencia de Miss Beige llevará la ‘performance’ participativa ”Secretos de Alcoba” hasta el Teatro Romano, con Ana Esmith como creadora y ‘performer’.

¿Qué es el performance?

La performance reemplaza a la acción para designar las realizaciones públicas que proponen los artistas pertenecientes a corrientes que requieren la presencia de espectadores para llevar a cabo sus obras. Es una forma artística que combina elementos del teatro, la música y las artes visuales.

Miss Beige: “Secretos de alcoba”

Performance participativa.

El espectador tendrá una invitación para conocer a Miss Beige y acostarse con ella compartiendo así secretos de alcoba.

“El mirón”, que debe entrar en solitario, dúos o tríos, se convierte en protagonista, teniendo que interpretar la insinuación. La vulnerabilidad del artista frente a la vulnerabilidad del espectador. Pero ¿quién mira a quién? Miss Beige, en “Secretos de alcoba”, no nos instruye, no nos pide, de manera implícita o explícita, que seamos obedientes. Nos deja libres y ahí, quizás, es donde radica el vértigo fascinante de esta performance.

Dependerá del espectador lo lejos que quiera ir cuando se sienta provocado. Los límites los pone el espectador y las reflexiones también pero ya es hora de poner al público, si así lo desea, en una situación que no sepa controlar. El mirón también tendrá que jugar y arriesgar.

Hay muchas maneras de jugar y ser jugado y Miss Beige con su presencia coloca al espectador en una posición de sorpresa sin escapatoria.

Y TÚ, ¿TE ATREVES A SER BEIGE?

Miss Beige, una mujer hierática, seria, observadora, silenciosa, rígida; de apariencia clásica: media melena lisa, raya en medio, gafas grandes, gesto adusto, vestido beige con botones y cinturón. En el cuello lleva prendidas dos medallas, usa guantes, calza zapatos con algo de tacón y como complemento y seña de identidad su bolso y su martillo

¿Y quién es Miss Beige?

Es una identidad contra canónica, comprometida con una cotidianidad diferente y radicalmente alejada de los nuevos cánones que se imponen en las redes sociales, concretamente, Instagram.

Esto comienza por el propio uso monocromo del beige, un color aséptico con el que critica la obsesión por el retoque, el filtro y los mecanismos de autoengaño que nos ofrecen nuestros dispositivos y aplicaciones de imágenes.

El total look beige proporciona una imagen muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver en las pantallas. Lejos de la hipersexualización, Miss Beige enfatiza en los aspectos más corrientes, e incluso, aburridos de nuestra cotidianidad.

ANA ESMITH: “ME LLEVO SUPER BIEN CON MISS BEIGE. ES CASI COMO MI MADRE, QUE ME AMPARA Y DA FUERZAS. OJALÁ PUDIERA TENER SU FUERZA, ENTEREZA Y HONESTIDAD

🤞 Suscríbete a nuestro boletín

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Comaprte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos: